HELLBLAZER

Hola, nuevamente imagino que ya algunos tendrán idea de hablaré por el título de este tema, como a otros no les sonará el nombre, pues me refiero al mejor detective de lo sobrenatural, a John Constantine.

He seguido la trayectoria de este comic por varios años, y créanme que no me ha desilusionado para nada. Todo esto comenzó cuando vi la película “Constantine”, interpretada por Keanu Reeves, la verdad que me gustó mucho esa película, pero no sabía de la existencia del comic, sino hasta que un día andaba merodeando en las bibliotecas de DC Comics, más que todo por ver que había de nuevo o que me podría llamar la atención para matar ese tiempo de ocio, y allí lo vi, busque el prólogo y me percaté de que se trataba de John Constantine, y ahí fue cuando me dije “no tenía idea de que había un comic de él”, de una vez los adquirí y le di rienda suelta a mi sed de lectura por este tipo de obras.

1

Tras haber leído varios capítulos, me percate que había cierta diferencia entre el John Constantine del comic con el de la película, en el comic, Constantine es una persona intolerable, con la que es muy difícil de razonar debido a su arrogancia, su humor negro, sus sarcasmos, pero todo esto es debido a todos los sucesos por los que ha pasado y más al descubrir que su padre es un demonio, por lo cual siempre ha estado tentado hacia el mal por más que él no quiera, por otro lado está el de la película, el cual es sombrío y pedante pero no llega más de ahí, además no es británico como lo es originalmente.

De todas maneras salió una adaptación de una serie titulada “Constantine”, hasta el momento lleva solo 4 episodios, y la verdad que me ha gustado, el personaje me ha parecido bastante fiel al comic, De todas maneras vean la película, es buena la verdad, a pesar de que haya cierta discrepancia entre los personajes, pero igual la recomiendo.

2

Responder

