AKAME GA KILL

Un saludo a todos, el día de hoy les hablaré sobre este fantástico manga (aún sigue publicándose) y su adaptación en anime, bueno ahora a lo que íbamos (beware of spoilers :-P).

Nueva imagen

La historia de “Akame Ga Kill” se centra al inicio, en como un chico del campo llamado Tatsumi quiere ayudar a su pueblo alistándose al ejército y de esa manera, enviarles dinero ya que la situación económica de este es grave, lo que él no sabe es que en todo el imperio esta de la misma manera debido a que el imperio como tal esta todo corrupto así como la gente de alto estrato, la cual hace lo que quiere sin importar a cuanta gente tenga que matar. Tras haber pasado por ciertos inconvenientes y ver como los ricos mataron a sus amigos que salieron del pueblo con el mismo ideal que él, es cuando decide que no se unirá al ejército, en cambio se uniría al ejército revolucionario, en específico a Night Raid, esto gracias a Akame, una de las integrantes de dicho grupo que salvo su vida.

Una vez que Tatsumi se une a Night Raid, es cuando comienza su entrenamiento como guerrero, y poco a poco se le van asignando misiones, las cuales no son nada fáciles, pero con ayuda de sus nuevos amigos sale adelante, y a su vez conoce las famosas Teigus, que pueden ser armas o armaduras, las cuales fueron creadas por el primer emperador hace más de 500 años, a fin de mantener la seguridad de su imperio, pero más de la mitad se perdieron en la gran guerra civil, por lo que tanto el imperio como el ejército revolucionario poseen Teigus (jejeje lo cual hace aún más entretenida la situación).

Después de muchos sucesos que no diré en esta publicación por cuestión de tiempo, ocurre que a Tatsumi se le sede “Incursio”, la cual es una Teigu tipo armadura que proporciona una defensa muy elevada, así como la capacidad de hacerse invisible, una lanza como arma, y la más importante de todas es la capacidad de evolucionar según la necesidad del usuario para adaptarse al entorno y enemigo, esto es gracias debido a que la armadura está hecha con la carne de una antigua y muy peligrosa criatura, la cual se dice que su alma aún sigue dentro de la Teigu (tienen que ver el proceso de evolución, por lo que anexo imagen como un abreboca a su curiosidad).

Nueva imagen (1)

Chapter 54

Capítulo 23

Capítulo 23

Bueno ahora que les di una breve introducción de lo que va la historia del manga-anime, les diré que me gusto y que no de la versión del anime:

Lo que me gustó

  • Muy fiel al manga hasta el capítulo 18 de los 24 que posee.
  • La animación fue perfecta, así como el uso de los colores. Esto lo considero muy importante ya que hay series que son abandonadas en sus últimos episodios, y el bajón de calidad se aprecia a millas de distancia.
  • La muerte de Lubbock, no niego que la su muerte en el manga fue triste ya que soporto que lo torturaran a fin de poder volver con sus amigos y amor platónico (no diré quien es, por lo que tienen que leerse el manga jajaja), para luego morir rebanado por Izou (integrante de Wild Hunt), por otro lado en el anime muere atravesado por lanzas tras haber matado al líder de Wild Hunt (anexo imágenes).

Nueva imagen (3)                 Nueva imagen (4)                      Chapter 52.5                                                             Capítulo 20

Lo que no me gustó

  • En los últimos 6 episodios, la historia avanzó demasiado rápido, dando como consecuencia que muchos sucesos y personajes no aparecieran.
  • Lo más importante, la segunda evolución de Incursio, no se ve tan épica y diabólica como en el manga, estaba tan emocionado por verla en el anime, que cuando la vi pegué un grito “NO PUEDE SER!!!!!!!”, jajaja pero bueno, ya el daño estaba hecho, les anexo imágenes comparativas para que entiendan a que me refiero.
Nueva imagen (5)

Chapter 54

Nueva imagen (6)

Capítulo 23

Como ven lo que me disgustó del anime son solo caprichos míos, por lo que deben darle una oportunidad a este anime y sobre todo al manga, no se lo pierdan, vale la pena dedicarle unas cuantas horas.

Para más información sobre las Teigus, personajes o incluso la misma historia, les dejo la Wiki, allí encontraran toda la información que necesiten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s